martes, 13 de septiembre de 2011

Bienvenido a Argentina

Después de unas 13 horas de vuelo, llegué a Córdoba, Argentina. Antes de bajar del avión, pregunté a algunos compañeros de vuelo cómo llegar al centro de la ciudad, donde estaba mi hotel. "Coja un taxi", fue la respuesta unánime, "le costará unos 60 pesos", que al cambio vienen a ser unos 12€ (nada caro teniendo en cuenta que el aeropuerto está a unos 15km de la ciudad). "No cojas el bus, porque se paga con una moneda especial y es caro, cuesta unos 2,50 pesos; una cagada eso de la moneda", me dijo uno de los viajeros natural de Córdoba. "No pienses que aquí hay suburbano", me dijo otra viajera, "quizá algún carro tirado por caballos... pero buenos, caballos buenos...".
Pensé que era un rico en un país que aún le queda por avanzar y mi paseo en taxi al hotel me lo confirmó. Las calles están mal asfaltadas, con muchos badenes, coches muy modestos por todos lados, etc.
Llegué al hotel. Un 3 estrellas argentino, es decir, una pensión de, como mucho, una estrella en España. Pero muy amables, eso sí, y con wifi gratis. Llamada preceptiva a casa para que sepan que llegué bien (por Skype, por supuesto... bendito Skype), una ducha y a dar un paseo por el centro, que estoy muy cerca.
Vista interior de la habitación del hotel.
Tras una cervecita en una terraza, visito El Solar de Tejeda. Me lo han recomendado en el hotel, pero no en la oficina de turismo que está a 20 metros del restaurante.
Los camareros son muy simpáticos. "Quiero comer carne, que me han dicho que aquí la hacen muy buena, y quiero algo conforme a mi tamaño", digo a la camarera que me atiende. Sonríe, pero no duda: "Bife de chorizo. A la parrilla y ahora está de oferta con guarnición de huevos fritos y patatas". No se hable más; las imágenes hablan por sí solas.
Bife de Chorizo con huevos fritos y patatas y una cerveza.
Ahora voy a dar una vuelta en el autobús turístico. Espero poder moverme hasta la parada, que está aquí al lado.
¡Bienvenido a Argentina!

3 comentarios:

silvia :) dijo...

Bueno Paco, veo que por Argentina te tratan muy bien y de hambre no te vas a morir. Disfruta del viaje

Álex Serrano dijo...

Y estas vacaciones?? Menudo bife... qué envidia me das. Suerte con tu comunicación y sigue informando! Un abrazo.

PRG dijo...

AGGGGG!!!! TRaeme algo del plato esseeee!!! :D